Curso nuevo, curso ¿perfecto?

Acabamos de comenzar un nuevo curso escolar en Secundaria. Un año que se avecina convulso y que está condicionado por los ajustes indiscriminados y salvajes que se están produciendo contra la Educación pública y el Estado del Bienestar.

Como es lógico, desde el Departamento de Orientación nos posicionamos contra los continuos ataques que acusan de falta de calidad, competitividad y eficacia del sistema educativo. Todos los oscuros movimientos que nos van sorprendiendo diariamente (siempre justificados por el interés general y como única alternativa posible…) se van pareciendo cada vez a lo que se presenta en este fabuloso documental (basado en el libro no menos impactante de Naomi Klein):

De todos modos, no permitiremos que desmantelen todo lo que se ha conseguirdo en muchos años de lucha. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer un servicio público de calidad, para todos/as y dignificando lo que hacemos.

Varias cuestiones de interés para no perder el pulso a la actualidad en estos días:

  1. Cambios en la legislación. Por enésima vez, el Ministerio actual quiere pasar a la posteridad por haber aprobado otra Ley Orgánica educativa (wert-gonzoso!!). Aquí tenéis el enlace al documento a debate y la última noticia sobre como se va a ir concretando la propuesta (Evaluación final en la ESO).
  2. Becas. Uno de los pilares de la verdadera equidad en Educación. El plazo para presentar las solicitudes está muy próximo, así que no conviene despistarse mucho. Para la beca general del Ministerio (visita la sede electrónica) y la beca 6000 (entra en esta web) el plazo concluye el día 1 de octubre. Si quieres solicitar la beca para el alumando con necesidades específicas de apoyo educativo (Educación Especial) únicamente dispones hasta el próximo 25 de septiembre.
  3. @OrientaGaona. Viendo la implantación de las redes sociales entre los/as jóvenes hemos creado un perfil en Twitter (entra aquí) para que el contacto sea más directo y continuado.

Os deseo un provechoso curso y que todos vuestros sueños se hagan realidad, aunque a veces lo mejor en la vida es no ser pretencioso y adaptarse a lo que se nos avecina (pero sin que nos pisoteen)…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnado, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s