Ha nacido la Escuela de Familias del Gaona. Os esperamos el próximo curso

A lo largo de cinco semanas, la incipiente Escuela de Familias ha supuesto una actividad ilusionante para quienes nos hemos aventurado en ofrecer una propuesta de temáticas de interés para las familias de nuestro alumnado.

Gracias a la participación, colaboración y profesionalidad de todas las personas que han realizado las ponencias y talleres, las madres asistentes han participado en los debates y resuelto algunas de sus dudas e inquietudes en relación con sus hijos/as adolescentes.

La primera sesión introductoria y de presentación corrió a cargo del orientador del  instituto y llevaba por título “Generación Google. La juventud hoy“.

El siguiente miércoles contamos con la presencia de Manuel Guarino (enfermero), que colabora en el Programa Forma Joven y nos presentó el tema de “Alimentación y Hábitos de Vida Saludable

Alimentación Saludable

La sesión relativa a la “Comunicación con los Adolescentes” fue una de las que más debate generó. Emilia Fernández (trabajadora social) y que también participa en el Programa Forma Joven propició numerosas opiniones acerca de lo que sucede entre padres e hijos en las familias actuales.

Comunicación Adolescentes

La cuarta sesión se desarrolló tomando como eje central el programa preventivo de “Proyecto Hombre“. Contamos con la presencia de Virginia (una de las responsables del área de Prevención) que nos mostró el amplio abanico de actividades que se desarrollan en la asociación con el fin de dotar de recursos, habilidades y estrategias a los/as adolescentes ante conductas y situaciones de riesgo.

Proyecto Hombre

 

La generación digital encarnada en nuestra juventud genera cierto desasosiego en las familias por el uso de lenguajes diferentes y los riesgos que existen en la red de redes. El trabajo sobre los “Riesgos en Internet” (amplía la información visitando la web de Inteco) supuso un cierre temporal hasta el próximo curso de esta iniciativa encaminada a propiciar la apertura del Gaona a toda la comunidad educativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnado, Familias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s